Previene el Cáncer Oral: Examen Preventivo Gratuito

Primero que todo,  el cáncer puede manifestarse en la boca y éste es muy agresivo.  El cáncer oral es uno de los diez tumores malignos más frecuentes. El 50% de los pacientes con cáncer oral fallece a los 5 años de diagnosticada la enfermedad, pese a la oferta terapéutica actual y los avances científicos. El 93% de los casos con cáncer oral están asociados con el hábito de fumar y casi la mitad de los chilenos hoy son fumadores. La zona más afectada es el borde de la lengua y el labio inferior.

Lamentablemente  la mayoría de  los casos de cáncer oral son detectados en etapas tardías,  lo que conlleva a que las posibilidades de  supervivencia disminuyan considerablemente, lo que se acompaña con  un deterioro importante en la calidad de vida de los pacientes.

La herramienta más eficaz que hoy disponemos para prevenir estos nefastos antecedentes es el control de los hábitos asociados a la enfermedad y la detección precoz del cáncer.

Inspirados por la campaña nacionalPreviene Cáncer Oral” promovida por el Dr. Patricio Rubio, Magíster en Ciencias Biomédicas, mención en Patología Oral, y académico de la Universidad San Sebastián, es que CreoSalud comenzará un plan piloto de cupos de exámenes preventivos gratuitos para los pacientes que así lo soliciten.

Esta iniciativa es inédita en la salud privada nacional, la que espera pesquisar lesiones en etapas tempranas así como también generar conocimiento biomédico, que será facilitado al Dr. Rubio para la campaña “Previene Cáncer Oral”, que es patrocinada por el Colegio de Cirujano Dentistas , la Sociedad de Patolobía Buco-Máxilo-Facial de Chile y las Universidades miembras de ACHEO.

Quién debería inscribirse para el examen
Pacientes que tengan alguna de las siguientes características:

  • Fumadores.
  • Boca con lesiones y úlceras que no curan.
  • Manchas extrañas intraorales (rojas, blancas, marrones).
  • Antecedentes de cánce oral en la familia.

INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN – CUPOS LIMITADOS – NOS CONTACTAREMOS CON USTED

[contact-form-7 404 "Not Found"]